Noticias

Google forma alianza con LyricFind para mostrar lyrics en búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

Las búsquedas en Google ahora también mostraron extractos de los lyrics de tus canciones favoritas.  La empresa de tecnología formó una alianza con LyricFind para mostrar las letras musicales.

Según UberGizmo, los usuarios no necesitan entrar a páginas web para revisar los lyrics, pues se mostrarán en los resultados de búsquedas.

El acuerdo de licencia será “por varios años”, se indicó. Al respecto,  Darryl Ballantyne, cofundador de LyricFind, dijo que esta medida “debe ser una fuente de ingresos significativa. No puedo precisar las tarifas, pero esperamos que sea millones de dólares generados por los editores y compositores, como resultado de esto. Todo está basado en el uso. Las regalías se pagan en base al número de veces que una letra se ve.Cuanto más se ve,  se les paga más “.

Por el momento, esta función estará disponible en Estados Unidos, sin embargo, no se descarta que llegue a otros países, pues se tiene licencia internacional.

Anteriormente Google tuvo que eliminar la visualización de lyrics por denuncias de derecho de autor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

La herramienta para la educación de Google está en español

Google presentó en mayo pasado su proyecto más ambicioso para la difusión de la educación. Se trata de Classroom, y fue probado por más de 100 mil educadores en más de 45 países.

16-08-14

Bing actualiza sus mapas con 270 terabytes de imágenes

Google no es la única empresa que actualiza sus mapas. Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, también está optimizando su propuesta para ser más atractiva entre los servicios de la red.

13-06-13

COMENTARIOS