Claves

La estrategia de The Washington Post para incrementar suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Julio del 2016

The Washington Post superó al NYT en tráfico web durante el año pasado y ahora ya tiene 145% más suscriptores.

Beth Díaz, VP de desarrollo de la audiencia y análisis del WP, dijo que lo mejor es que parte de su audiencia es internacional.

¿Cuál es su secreto? Tiene una amplia difusión. Primero llama la atención a sus usuarios desde redes sociales. Publica TODO su contenido en Instant Articles de Facebook, indica Digiday.

El tiempo de carga de la página se ha reducido en 85% y esto ayuda a que los lectores revisen el contenido sin pensarlo dos veces.

“Pero nos quedamos muy contentos con lo que vimos en términos de aumento de las suscripciones”, dijo luego de plantear que la gente que venga de redes no pueda ver a profundidad los contenidos.

Por eso, luego de que leen una cierta cantidad de artículos, se les invita a dejar su correo electrónico. A cambio pueden probar la versión Pro por un tiempo.

Además, hay otro detalle: el precio. Mientras que el NYT vende su suscripción a 195 dólares, el WP lo hace a solo 99 dólares, es decir, al menos la mitad de la cifra de la competencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

COMENTARIOS