Noticias

Android carga los videos más rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

La reproducción de video en Android ahora carga más rápido y consume menos batería. Se estima mil millones de horas invertidas en Chrome todas las semanas en sitios como Amazon, Facebook, The New York Times, Netflix y YouTube.

Gran parte de lo que está en los dispositivos móviles son videos, por eso, Google quiere mejorar su experiencia de visualización. Con el lanzamiento de Chrome 52 en Android, la reproducción de vídeo se ha mejorado en cuando  a la velocidad y la eficiencia energética.

“Esto significa que usted verá una reproducción más suave y tiempos de carga más rápidos. Los videos ahora comenzarán a reproducirse antes, en lugar de tener una breve pausa antes de la carga, y su batería durará más tiempo”, informó Google en su blog oficial.

 

El video también ahora trabaja con modo de ahorro de datos. De esta forma, se reserva hasta un 50% en los datos, mostrando una versión ligera del video. Estas mejoras serán más notables en vídeos de corta duración.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ya tiene aplicación para Android

Prezi, la popular plataforma de presentaciones, anunció hoy el lanzamiento Prezi para Android, lo cual permitirá a más de 1.000 millones de usuarios de Android de todo el mundo, acceder a sus trabajos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

24-02-15

Un espacio con 30 mil videos documentales para revisar

Cultural & Academic Films es un repositorio con más de 30 mil películas y documentales de Internet Archive.

31-07-16

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

COMENTARIOS