Noticias

Comisión Europea podría establecer pagos a medios por parte de Google y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2016

Las organizaciones de noticias podrían acceder a más derechos para exigir el pago de comisiones a los gigantes digitales como Google y Facebook a cambio de usar su contenido.

Las normas europeas que se están evaluando buscan reducir los ingresos de las compañías como Google y Facebook debido al uso de contenido generado por medios.

Según The Guardian, las medidas son parte de una serie de reformas que la Comisión Europea tiene previsto poner a consulta en setiembre.

La comisión ha estado bajo una creciente presión de los medios “para nivelar el campo de juego”. Google y Facebook han atraído altos ingresos por publicidad en línea, mientras que los ingresos de los medios se han hundido a pesar del crecimiento de sus lectores en línea.

“La sostenibilidad de la industria editorial en la UE puede estar en juego, con el riesgo de consecuencias negativas adicionales sobre el pluralismo de los medios, el debate democrático y la calidad de la información”, advierte la Comisión.

Los grupos digitales tienen un “gran poder de negociación”, que “hace que sea difícil para los medios negociar con ellos en igualdad de condiciones“, se precisa en la versión del borrador difundido por The Guardian.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp: usuario promedio envía más de 1200 mensajes al mes

La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 450 millones de usuarios diarios

21-02-14

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

26-08-13

Organiza y añade más contactos en Google+

Google+ seguirá creciendo gracias a sus usuarios. Los que ya tienen una cuenta en esta red social deben invitar a sus contactos y organizarlos. Este post es un mini tutorial que estará en constante actualización.

01-07-11

COMENTARIOS