Estudio

Cae tráfico referencial de Facebook a medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2016

Los medios estadounidenses como Yahoo, Gannett y NBC Universal han visto una disminución en las visitas de escritorio de Facebook durante el segundo trimestre del 2016, según eMarketer.

El uso de Facebook en dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años. Casi el 86% de todos los usuarios de Facebook accederá a la plataforma a través de un teléfono móvil este año. Y en 2020, nueve de cada 10 personas que utilizan Facebook lo harán en un teléfono móvil.

Yahoo, Time Warner y Gannett vio algunas de las mayores pérdidas, entre los editores que se clasificaron en el top 10 en términos de todas las visitas al sitio. Por ejemplo, el tráfico de escritorio de Yahoo de Facebook se redujo en un 45% en el segundo trimestre en comparación con el primero.

El tráfico web desde PC de escritorio de Time Warner se redujo en un 36%. Esta es la lista:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

COMENTARIOS