Estudio

Cae tráfico referencial de Facebook a medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Los medios estadounidenses como Yahoo, Gannett y NBC Universal han visto una disminución en las visitas de escritorio de Facebook durante el segundo trimestre del 2016, según eMarketer.

El uso de Facebook en dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años. Casi el 86% de todos los usuarios de Facebook accederá a la plataforma a través de un teléfono móvil este año. Y en 2020, nueve de cada 10 personas que utilizan Facebook lo harán en un teléfono móvil.

Yahoo, Time Warner y Gannett vio algunas de las mayores pérdidas, entre los editores que se clasificaron en el top 10 en términos de todas las visitas al sitio. Por ejemplo, el tráfico de escritorio de Yahoo de Facebook se redujo en un 45% en el segundo trimestre en comparación con el primero.

El tráfico web desde PC de escritorio de Time Warner se redujo en un 36%. Esta es la lista:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba una vista minimalista de Facebook con esta plataforma

¿Estás cansado de la imagen de Facebook? La mejor manera de escapar del tono azulado de la red social es con aplicaciones que ofrezcan las mismas funciones, pero de forma minimalista. Así como lo hace la plataforma Octofeed.

02-09-13

Redescubre Tweetbot, un popular cliente para Twitter

Tweetbot, el popular cliente de Twitter desarrollado por Tapbots, acaba de ser actualizado con un par de nuevas características para el iPhone y la Mac.

07-07-15

China bloqueará la publicación online de medios extranjeros

China impondrá nuevas reglas para la prensa. Un ministerio chino informó que se va a prohibir a cualquier empresa con inversión extranjera publicar cualquier cosa en línea en el territorio, a partir del próximo mes.

21-02-16

COMENTARIOS