Estudio

Cae tráfico referencial de Facebook a medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Los medios estadounidenses como Yahoo, Gannett y NBC Universal han visto una disminución en las visitas de escritorio de Facebook durante el segundo trimestre del 2016, según eMarketer.

El uso de Facebook en dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años. Casi el 86% de todos los usuarios de Facebook accederá a la plataforma a través de un teléfono móvil este año. Y en 2020, nueve de cada 10 personas que utilizan Facebook lo harán en un teléfono móvil.

Yahoo, Time Warner y Gannett vio algunas de las mayores pérdidas, entre los editores que se clasificaron en el top 10 en términos de todas las visitas al sitio. Por ejemplo, el tráfico de escritorio de Yahoo de Facebook se redujo en un 45% en el segundo trimestre en comparación con el primero.

El tráfico web desde PC de escritorio de Time Warner se redujo en un 36%. Esta es la lista:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

Facebook actualizó la Página de Me Gusta

No solo cambiaron la forma de visualizar las fotos en nuestro perfil de Facebook. Ahora, la red social impone una transformación de la página de Me Gusta. La actualización ya está disponible. (O si deseas esperas el 1 de marzo, fecha en que todas las fan page serán modificadas). LO NUEVO Las fotos aparecen en […]

10-02-11

COMENTARIOS