Estudio

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

Así lo revela un estudio difundido por Google que destaca el uso de herramientas y recursos para que los sitios web carguen más rápido.

“Por esta razón, nos hemos centrado en las primeras soluciones móviles creadas para ayudar a las páginas web a conseguir sus objetivos – desde nuestra participación en el AMP Project, a punto de cumplir un año, al lanzamiento de una solución publicitaria nativa y escalable y a nuestras inversiones en productos que ayudan a incrementar ingresos, minimizando al mismo tiempo la latencia. Nunca antes había sido tan importante la velocidad móvil”, se indica en el blog oficial.

Algunos resultados:

  • El 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse 
  • Una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos
  • El 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.
  • El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G
  • Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de todas ellas están relacionadas con la publicidad

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mide tu popularidad en Google+

PlusClout es una herramienta que mide el éxito de tu cuenta de Google+ en base a los posts y seguidores que tengas. Esta herramienta te brinda un puntaje de 0 a 100.

02-09-11

Mejoran administración de álbumes de Google+

Google+ mejoró la administración de los álbumes. Tim St. Clair, ingeniero de Google+ Photos, informó que la red social busca que este espacio sea seguro para compartir fotos.

21-10-11

La página inicial de The Wall Street Journal estuvo inactiva por “problemas técnicos”

La homepage de The Wall Street Journal estuvo inactiva por varios minutos durante el miércoles pasado. La razón: problemas técnicos que fueron resueltos de manera interna.

12-07-15

COMENTARIOS