Claves

EEUU: NPR apostó por el fact checking en el debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Septiembre del 2016

Donald Trump y Hillary Clinton participaron el lunes por la noche en el primer debate presidencial.

El equipo de política de NPR, con la ayuda de reporteros y editores que cubren la seguridad nacional, la inmigración, los negocios, la política exterior y mucho más han logrado transcribir por completo cada uno de los argumentos de los candidatos.

Además, se ha incluido análisis en secciones subrayadas con amarillo. Cada recuadro implica datos de comprobación de contexto (fact checking) y otros detalles como cifras.

“La transcripción en esta página se actualiza en vivo.Estamos trabajando para corregir la transcripción, pero debido a la naturaleza que un evento en vivo genera puede haber algunas discrepancias”, se indica.

Al menos 20 periodistas de diversas secciones realizaron las observaciones al discurso de cada candidato. 

UN RETO

NPR difundió la transcripción en un único documento de Google Docs, donde empleados limpiaron la transcripción, ya que llegó de reporteros, editores, correctores de estilo e nvestigadores. En última instancia, más de 50 personas tuvieron acceso al documento de Google. 

David Eads, de NPR, explicó a Nieman Lab que si bien tienen experiencia en el uso de Google Docs, la transcripción del debate fue un gran experimento,

Revisa el trabajo aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en EEUU: Esquire revive su revista satírica por un mes

Esquire decidió revivir su revista mensual satírica por solo 30 días. Sky volverá a la red en su trigésimo aniversario.

11-10-16

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

Elecciones EEUU: 16% de usuarios bloquearon a amigos tras discusión política

Las elecciones en Estados Unidos acabó con algunas amistades. El 16% de usuarios en EEUU confirmó que bloqueó o dejó de seguir a un amigo luego de pelearse por un tema político (ya sea que estaba a favor o en contra de algún candidato).

28-12-16

COMENTARIOS