Claves

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

Así lo señaló Richard Gingras, Senior Director de Google News, en una entrevista con el diario argentino Clarín.

Además, aseguró que Google News no quiere ser juez del periodismo. “El enfoque sigue siendo algoritmos más algoritmos. Nuestro trabajo es organizar la información y hacerla accesible. Tratar de darle a una persona que busca algo una experiencia enriquecedora y atractiva”, señaló.

En su opinión, “el periodismo y Google deben hacer una buena pareja”. “Para mí es más importante la producción, donde todo comienza. Pero también debo decir que la distribución también es importante. Un diario que crea un contenido de calidad, se equivoca si impide compartirlo, aún si funcionara con paywall”, manifestó.

Por eso, considera que Google -que se encarga de la difusión- tiene un negocio diferente al de producción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”.

24-09-17

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

Conoce las empresas más innovadoras de este año

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

23-07-16

COMENTARIOS