Noticias

NBC Universal invierte US$ 200 millones en Buzzfeed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Noviembre del 2016

NBCUniversal volverá a apostar por Buzzfeed. Según Techcrunch, la compañía invertirá 200 millones de dólares en el medio digital.

Todo indica que NBC espera mayor colaboración de Buzzfeed en la creación de anuncios antivos en su Content Studio. Además, Buzzfeed está creando “nueva experiencia digital de usuario” para el contenido de NBC.

En un comunicado, el CEO de Buzzfeed Jonah Peretti dijo que NBC se ha convertido en un socio tremendo durante el año pasado.

“Nuestra colaboración nos ha permitido enfocarnos en nuestras fortalezas, aprender del otro, y servir mejor a nuestras audiencias con noticias, entretenimiento y anuncios ofreciendo lo que ninguna compañía podría dar de manera independiente”, sostuvo.

La inversión permite que Buzzfeed siga siendo “una compañía independiente”, pero les da acceso a recursos de los mejores medios.

En octubre pasado, NBC ya había mostrado su generosidad. BuzzFeed aumentó su trabajo con el video desde su estudio en Los Ángeles. En tanto, el CEO Jonah Peretti refirió que quiere que su empresa de medios realice programación de televisión. Y su contenido en los canales de televisión abierta y cable, así como el acceso a los estudios de cine Universal de la NBC, el sitio podría llegar a un público aún mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las publicaciones favoritas de Facebook

Facebook tiene un pequeño y selecto grupo de publicaciones, los cuales tienen que ayudar a crear y probar las nuevas funciones de la plataforma, dándoles la ventaja de experimentar y aprender.

30-06-16

Demandan a popular sitio web de EE.UU. por infringir copyright

BuzzFeed, un popular sitio web de noticias virales en EE.UU., fue demandado por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

18-10-12

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

22-02-15

COMENTARIOS