Noticias

NBC Universal invierte US$ 200 millones en Buzzfeed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de noviembre del 2016

NBCUniversal volverá a apostar por Buzzfeed. Según Techcrunch, la compañía invertirá 200 millones de dólares en el medio digital.

Todo indica que NBC espera mayor colaboración de Buzzfeed en la creación de anuncios antivos en su Content Studio. Además, Buzzfeed está creando “nueva experiencia digital de usuario” para el contenido de NBC.

En un comunicado, el CEO de Buzzfeed Jonah Peretti dijo que NBC se ha convertido en un socio tremendo durante el año pasado.

“Nuestra colaboración nos ha permitido enfocarnos en nuestras fortalezas, aprender del otro, y servir mejor a nuestras audiencias con noticias, entretenimiento y anuncios ofreciendo lo que ninguna compañía podría dar de manera independiente”, sostuvo.

La inversión permite que Buzzfeed siga siendo “una compañía independiente”, pero les da acceso a recursos de los mejores medios.

En octubre pasado, NBC ya había mostrado su generosidad. BuzzFeed aumentó su trabajo con el video desde su estudio en Los Ángeles. En tanto, el CEO Jonah Peretti refirió que quiere que su empresa de medios realice programación de televisión. Y su contenido en los canales de televisión abierta y cable, así como el acceso a los estudios de cine Universal de la NBC, el sitio podría llegar a un público aún mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed

Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.

31-01-15

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

El diario New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

18-06-12

Buzzfeed contrata a ganador de Pulitzer para dirigir su nuevo equipo de investigación

Jonah Peretti informó días atrás que estaba formando un equipo de investigación para Buzzfeed. Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el anuncio del fundador de la web, conocida por sus noticias virales, se concrete. Esta nueva área será dirigida por Mark Schoofs, ganador del premio Pulitzer en el año 2000.

22-10-13

COMENTARIOS