Estudio

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

El consumidor promedio gasta alrededor de 133 minutos (más de 2 horas) por día revisando medios de comunicación desde las aplicaciones móviles, según Flurry.

Media Consumption in Mobile Apps

El aumento responde también al interés de los milenials, indica el informe. Y las transmisiones en vivo también han contribuido al incremento.

¿Las apps son de empresas de tecnología o de medios de comunicación? Flurry refiere que, en la mayoría de casos, hay organizaciones de noticias detrás del consumo.

“Después de todo, todos estamos apuntando a obtener una tajada de los 76 mil millones de dólares en anuncios en la televisión estadounidense”, se precisa. Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN obtendrá licencia para operar en Rusia

La cadena de noticias global recibirá una licencia para sus emisiones en Rusia dentro de “días o semanas”, aseguró el jefe de control de los medios del país, permitiendo que la cadena estadounidense para volver a un mercado que dejó el año pasado tras establecer una dura ley de publicidad en los medios.

14-03-15

Google se asocia con comScore

Google firmó un acuerdo de publicidad importante con la firma de análisis comScore. La empresa de búsqueda será proveedor de la tecnología de medición para la empresa llamada DoubleClick.

10-02-14

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

COMENTARIOS