Estudio

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

El consumidor promedio gasta alrededor de 133 minutos (más de 2 horas) por día revisando medios de comunicación desde las aplicaciones móviles, según Flurry.

Media Consumption in Mobile Apps

El aumento responde también al interés de los milenials, indica el informe. Y las transmisiones en vivo también han contribuido al incremento.

¿Las apps son de empresas de tecnología o de medios de comunicación? Flurry refiere que, en la mayoría de casos, hay organizaciones de noticias detrás del consumo.

“Después de todo, todos estamos apuntando a obtener una tajada de los 76 mil millones de dólares en anuncios en la televisión estadounidense”, se precisa. Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conclusiones del XII Congreso de Periodismo Digital

Las redes sociales, WikiLeaks y el futuro del periodismo fueron parte central del XII Congreso de Periodismo Digital, realizado el 10 y 11 de marzo. La página oficial de este evento publicó las conclusiones de los ponentes sobre los temas debatidos: EXPLICAR LA CRISIS Explicar la crisis económica ha exigido a los periodistas un esfuerzo […]

14-03-11

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

COMENTARIOS