Claves

Facebook Live: USA Today, NBC News y Fox News ya transmiten en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Enero del 2017

USA Today, NBC News y Fox News son los nuevos partners de Facebook Live que ya aprovechan al máximo los 360 grados para las transmisiones en vivo.

Las transmisiones en vivo de 360 grados duraron más de dos horas y se enfocaron en la cobertura de la inauguración oficial del presidente de  EE.UU. Donald Trump.

USA Today también tuvo un plano 2D que se combinaba con las tomas en 360 grados. “Estamos orgullosos de haber sido uno de un grupo selecto de medios de comunicación que presentaron este live stream sin precedentes de 360 grados”, dijo Robert Padavick de USA Today.

Fox News transmitió desde una zona frente al escenario principal. Jason Ehrich de Fox News dijo que este recurso ofrece una perspectiva única. “Pudimos compartir un momento con los televidentes en una forma sin precedentes”, sostuvo.

De otro lado, NBC y RYOT lanzaron una transmisión de la marcha de las mujeres. “Podemos lograr una verdadera sensación de presencia”, manifestó Molly Swenson, director de marketing de Ryot.

En cuanto a NBC, la transmisión de la marcha de las mujeres alcanzó 942 mil reproducciones. “Los espectadores pudieron ver activistas, celebridades, músicos y cientos de miles de manifestantes desde el punto de vista de su elección”, dijo John Makely de NBC News.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

USA Today se integrará a cuatro diarios

El editor Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

20-09-13

COMENTARIOS