Noticias

YouTube se suma a celebración del Mes del Orgullo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2017

YouTube anunció una campaña para destacar los esfuerzos de la comunidad LGTB en la visibilización de las problemáticas.

#OrgullodeSer es el lema y hashtag oficial.  Marly Ellis, directora de YouTube Brand, dijo que se trata de la quinta campaña anual.

“Los videos de esta comunidad son tan variados y excepcionales como el grupo de personas que los hacen: son alentadores, desafiantes, honestos, intensos, tiernos, festivos, divertidos y totalmente fantásticos. Gracias a estas voces la gente de todo el mundo puede ir a YouTube para encontrar una conexión cuando la necesitan, especialmente si viven en un lugar donde no tienen la libertad de ser ellos mismos”, sostuvo.

Para participar, solo debes compartir un video o una publicación sobre la primera vez que decidiste expresarte de una manera que se haya sentido verdaderamente auténtica, a pesar de lo que hayan dicho o pensado los demás.

“rque este año estamos celebrando esos momentos (grandes y pequeños) que liberan el orgullo que sientes, inspiran el orgullo en los demás y muestran al mundo lo que te hace sentir #OrgulloDeSer”, finalizó.

Este es el video que promueve la campaña (en inglés):

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MixBit, la nueva plataforma de videos de cofundador de YouTube

Hace unas semanas informamos que Chad Hurley, cofundador de YouTube, preparaba su propia plataforma de videos. Esta se llama MixBit y el joven empresario promociona hoy su lanzamiento con la broma que hizo YouTube por el April fools’ day.

01-04-13

Google celebra el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín

Google celebra hoy el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín con un doodle en video que presenta escenas de los acontecimientos ocurridos en 1989.

09-11-14

El movimiento #MeToo visto desde Google Trends

Me Too Rising muestra lo que pasa cuando todos nos volvemos un poco más conscientes de la agresión sexual y la violencia. Cuando muchos sobrevivientes hablan, el mundo no solo escucha; busca respuestas.

24-04-18

COMENTARIOS