Estudio

EEUU: Los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento en tráfico web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Septiembre del 2017

Los teléfonos inteligentes están impulsando todo el crecimiento en el tráfico web en los Estados Unidos. Según  Adobe Analytics, el uso de tabletas y web cae.

Adobe analizó más de 150 mil millones de visitas, así como el lanzamiento de 400 sitios web y aplicaciones de grandes empresas desde enero de 2015.

Los sitios web de noticias se beneficiaron más del tráfico web desde teléfonos inteligentes, en comparación con otras industrias.

Según el informe, el 61 por ciento del tráfico móvil provienen de la Búsqueda de Google. Otro 16 por ciento vinieron de Facebook . Otras fuentes representaron solo el 23 por ciento del total.

Sin embargo, todo ese tráfico web de smartphone no se ha traducido en tráfico de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Los estadounidenses han abierto aplicaciones un 22 por ciento menos en los teléfonos inteligentes y casi un 50 por ciento menos en las tabletas que en 2016. No obstante, la caída no se extendió a las principales aplicaciones como Amazon, Google y Facebook.

Vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

Móviles con pantallas grandes van ganando terreno

Las últimas tendencias en dispositivos móviles reflejan que cada vez es más común que las compañías ofrezcan al mercado equipos de pantallas más grandes.

03-01-14

Un diario de EE.UU. que es una máquina del tiempo

El diario Saguache Crescent en Colorado, en Estados Unidos, tiene una sala de redacción que puede ser considerada una máquina de tiempo.

25-02-14

COMENTARIOS