Estudio

EEUU: Los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento en tráfico web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Los teléfonos inteligentes están impulsando todo el crecimiento en el tráfico web en los Estados Unidos. Según  Adobe Analytics, el uso de tabletas y web cae.

Adobe analizó más de 150 mil millones de visitas, así como el lanzamiento de 400 sitios web y aplicaciones de grandes empresas desde enero de 2015.

Los sitios web de noticias se beneficiaron más del tráfico web desde teléfonos inteligentes, en comparación con otras industrias.

Según el informe, el 61 por ciento del tráfico móvil provienen de la Búsqueda de Google. Otro 16 por ciento vinieron de Facebook . Otras fuentes representaron solo el 23 por ciento del total.

Sin embargo, todo ese tráfico web de smartphone no se ha traducido en tráfico de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Los estadounidenses han abierto aplicaciones un 22 por ciento menos en los teléfonos inteligentes y casi un 50 por ciento menos en las tabletas que en 2016. No obstante, la caída no se extendió a las principales aplicaciones como Amazon, Google y Facebook.

Vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.

27-05-10

El iPhone en cifras (video)

Los fans del iPhone -entre los que se cuentan seguro no pocos periodistas- gustarán de este video que lleva los números de este smartphone a un video. ¿Es el iPhone el smartphone ideal para los periodistas? Esta es una de las preguntas que más escucho en los últimos días. Mi respuesta es sí, aunque debo […]

29-07-10

Estudio analiza preferencia de smartphones o laptops

El nuevo Informe de preferencias de dispositivos del Global Web Index revela las actitudes para preferir uno u otro dispositivo para navegar en la web.

18-03-16

COMENTARIOS