Coberturas

The Times investigado por espionaje de correos electrónicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2012

Otro diario de Rupert Murdoch está en la mira de las autoridades.  El diario británico The Times será investigado por presuntos actos ilegales para publicar noticias.

Según el diputado laboralista,  Tom Watson, consultado por la agencia DPA,  un reportero de este periódico -cuya identidad se mantiene en reserva- intentó acceder a los correos electrónicos de fuentes policiales.

Al parecer, su editor le pidió que busque “recursos legales” para obtener información. De lo contrario, amenazó que no publicaría su historia.

“La policía me ha confirmado que están investigando al diario The Times por espionaje de e-mail”, aseguró Watson.

Cabe señalar que la semana pasada, cuatro periodistas del The Sun -de propiedad de Murdoch- fueron arrestados por supuestos sobornos a la policía. Luego de algunas horas fueron liberados.

Todo indica que el escándalo de News of the World seguirá salpicando a otros medios de comunicación de News Corp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa

Edward Snowden, el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses, habló con el diario The Guardian.

10-06-13

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

COMENTARIOS