Coberturas

The Times investigado por espionaje de correos electrónicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2012

Otro diario de Rupert Murdoch está en la mira de las autoridades.  El diario británico The Times será investigado por presuntos actos ilegales para publicar noticias.

Según el diputado laboralista,  Tom Watson, consultado por la agencia DPA,  un reportero de este periódico -cuya identidad se mantiene en reserva- intentó acceder a los correos electrónicos de fuentes policiales.

Al parecer, su editor le pidió que busque “recursos legales” para obtener información. De lo contrario, amenazó que no publicaría su historia.

“La policía me ha confirmado que están investigando al diario The Times por espionaje de e-mail”, aseguró Watson.

Cabe señalar que la semana pasada, cuatro periodistas del The Sun -de propiedad de Murdoch- fueron arrestados por supuestos sobornos a la policía. Luego de algunas horas fueron liberados.

Todo indica que el escándalo de News of the World seguirá salpicando a otros medios de comunicación de News Corp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Expertos de la ONU piden detener uso de software espía

Advertencia. Expertos en derechos humanos de la ONU exigieron el miércoles al Gobierno de México “cesar inmediatamente la vigilancia” sobre activistas y periodistas.

23-07-17

Twitter y Facebook en la firma de tus correos electrónicos

Para crear una marca digital no solo debes hacer más profesional tu actividad en redes sociales, también debes promocionarla. Por ello, colocar el último tweet o tu estado de Facebook en tu firma puede ser una alternativa innovadora para enviar correos electrónicos. Hemos probado dos servicios que te permiten personalizar esta información: 1. WiseStamp Te […]

16-02-11

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

COMENTARIOS