Claves

4 funciones de YouTube que debes tomar en cuenta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

YouTube puede ser la plataforma más popular de video, pero no todos los usuarios explotan todas las funciones y características que ofrece el sitio.

Simon Slangen, colaborador de Make Use Of, recopiló 4 funciones de YouTube que fueron creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio y que hoy suelen pasar desapercibidas. Algunas de estas funciones bien pueden ser aplicadas para el periodismo.

Veamos:

1. Listas de reproducción por artista

Para aquellas personas que disfrutan de escuchar música, la plataforma ofrece un servicio dedicado exclusivamente a la reproducción de canciones de acuerdo al artista que se elija.

La función se llama YouTube Disco y ha permanecido disponible por años sin que muchas personas reconozcan su utilidad. Permite introducir el nombre del artista que se quiere escuchar, hacer una selección entre las canciones más conocidas y crear una lista de reproducción automáticamente.

2. Transmisiones en vivo

YouTube Live es una herramienta que permite a las organizaciones y personas transmitir eventos en vivo desde la plataforma de video, al mismo tiempo que el público interactúa por medio de comentarios.

Para conocer qué contenidos se están transmitiendo en tiempo real es necesario suscribirse a cuentas dedicadas a las difusión de eventos o revisar la página de YouTube Live, en donde se señala la hora del evento y el número de personas conectadas al servicio.

Gracias a esta función la compañía ha podido transmitir desde eventos de moda hasta debates presidenciales.

3. Editor de videos

El editor de videos en línea de YouTube es una excelente alternativa para realizar ediciones rápidas y sencillas, utilizando material alojado dentro de tu canal.

Si bien los efectos son bastante básicos, es una herramienta que ofrece los servicios básias de edición: Incorporación de música, efectos de transición y filtros interesantes.

4. Investiga la velocidad de tu conexión

My Speed es un servicio de YouTube que permite analizar y obtener información a cerca de las condiciones en las que se encuentra la velocidad de trasmisión de los canales.

Además, la herramienta compara con el apoyo de gráficos el rendimiento de tu conexión a Internet con el registrado por otros usuarios que se encuentren cerca.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de televisión francesa lanzará 20 canales en YouTube

La televisora Canal+ ha llegado a un acuerdo con YouTube con el objetivo de promocionar sus programas más vistos a través de la plataforma de videos. El medio francés lanzará 20 canales en este sitio.

12-11-13

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

Descubre el nuevo look de YouTube

YouTube cambia de imagen con la intención de ayudar al usuario a encontrar a los canales y a la programación más interesante. Así lo anunció hoy el blog de la compañía.

06-12-12

COMENTARIOS