Coberturas

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

brasil

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

El último caso registrado fue el del periodista Cláudo Moleiro de Souza, director de Radio Meridional, asesinado en un atentado en el que también resultó herido el locutor Alberto Dutra Duran.

El ataque ocurrió el pasado 12 de octubre en el estado de Rondonia, al norte Brasil, cuando un desconocido ingresó a las instalaciones de la radio y disparó contra ambos periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en un comunicado, condenando la violencia que se ejerce contra los periodistas en el país y la falta de iniciativa de las autoridades por encontrar a los responsables de estas muertes.

¡BASTA! 

En lo que va del año, varios periodistas de Brasil han perdido la vida.

Estos son algunos de los casos más impactantes:

Vía: SIP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Lecciones sobre el periodismo deportivo

El último domingo fue el Día del Periodista Deportivo en Colombia, y un buen día para reflexionar sobre la profesión dedicada al deporte en sus diversas formas. Uno de los análisis a la práctica periodística le pertenece a Alejandro Pino Calad, y lo compartió a través de su blog en Gol Caracol.

17-10-14

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Los brasileros Renata Borges Colombo y Fábio Almeida realizaron un arduo trabajo de investigación para reportar el daño ambiental en uno de los ríos más importantes de Brasil

12-03-14

COMENTARIOS