Noticias

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

El último caso registrado fue el de la periodista Dayana Méndez, quien fue golpeada por agentes de este organismo estatal.

La corresponsal de la web de noticias Notitarde también sufrió el robo de su chaleco y su máscara, elementos que usaba para protegerse mientras realizaba la cobertura de manifestaciones en la urbanización El Trigal.

La imagen que publicó su hermana en Twitter habla por sí sola. En ella se puede ver cómo quedó el cuerpo de Méndez, quien presenta cicatrices de perdigones y contusiones en todo el cuerpo.

Ya en libertad, la periodista agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad que recibió en las redes sociales.

Conoce otros casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana fue acusada de ejercer violencia contra la prensa siguiendo este enlace.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

10-01-15

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

08-01-16

México: Asesinan a director de radio comunitaria de Oaxaca

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, sostuvo que el Gobierno federal asumirá el compromiso de hallar a los responsables del asesinato.

03-05-19

COMENTARIOS