Noticias

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

El primer ministro de Australia pidió a su par egipcio liberar a su compatriota el periodista Peter Greste, quien permanece detenido junto a otros colegas en una prisión de la ciudad de El Cairo.

Al igual que las autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

El líder australiano intervino de forma directa en este caso y en una conversación telefónica con el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, solicitó la liberación del corresponsal y las garantías necesarias de que su caso sería resuelto tan pronto como sea posible.

GUERRA CONTRA AL JAZEERA

Las autoridades egipcias detuvieron a Greste junto a otros periodistas de la cadena qatarí el pasado 29 de diciembre al considerar que trabajaban en beneficio de los Hermanos Musulmanes, una organización que recientemente fue señalada como terrorista.

No es la primera vez que existe represión contra personal de este medio de noticias. Conforme pasa el tiempo se reportan más casos de periodistas de la cadena que son detenidos.

Debido a la gravedad de la situación, se inició recientemente una campaña en solidaridad con los corresponsales de la cadena que permanecen en Egipto.

Más información aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad

Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.

20-09-15

Perú: Atacan a periodista con orina en plena cobertura

El reportero de ATV noticias Adolfo Bolívar estaba realizando una cobertura en vivo, cuando un sujeto le tiró orina. El lamentable hecho ocurrió en Miraflores.

18-08-15

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Yuli García dejará de ser conductora en el medio Milenio Televisión por desacuerdos con la línea editorial.

26-07-14

COMENTARIOS