Noticias

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2014

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

Liu Hu fue arrestado en septiembre del 2013, luego de haber acusado de corrupción a funcionarios del Partido Comunista Chino a través de Weibo, una conocida red social del país.

Su abogado, que luchó por obtener su libertad bajo fianza, señaló que lo más probable es que el Estado ya no continúe con la demanda porque el caso carece de fundamentos y evidencias.

Para el representante legal, la detención de Liu es un típico ejemplo de criminalización de la libre expresión contra un comunicador, una problemática bastante frecuente en China.

Revisa lo que ocurre con los periodistas en el país aquí.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino muere en Brasil

Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.

09-07-14

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

29-05-17

COMENTARIOS