Noticias

Estado Islámico difunde nuevo video de periodista británico cautivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un segundo video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie crítica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos “que son abandonados”.

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie está sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como “el ciudadano británico abandonado por su Gobierno”, en un simulacro de programa de televisión, que tendrá varias entregas.

El periodista secuestrado por yihadistas afirmó que Barack Obama está siendo arrastrado a una guerra que no puede ganar.

El EI ha decapitado en las últimas semanas a los periodistas estadounidenses James Foley y  Steven Sotloff y a un cooperante británico en represalia por los bombardeos a sus posiciones en suelo iraquí.

John Cantlie ha trabajado para importantes medios británicos como el Sunday Times y el Sunday Telegraph. Antes de su secuestro, Cantlie y el fotógrafo holandés Jeroen Oerlemans fueron tomados presos por un grupo armado yihadista el 19 de julio de ese mismo año en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Siete días después, ambos periodistas fueron liberados, reseña El País de España.

Más información en WSJ. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

Identifican al verdugo del Estado Islámico

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

25-09-14

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

COMENTARIOS