Noticias

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que haya sido contagiados con el virus.

Sin embargo, la doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico de la cadena de noticias NBC, y dos colegas violaron la disposición el último lunes. La médico fue criticada luego de que fuera vista en un restaurante de Nueva Jersey.

“Aunque estábamos bajo una cuarentena voluntaria, lo que implicaba evitar el contacto con el resto de la gente durante 21 días, varios miembros del grupo incumplieron estas condiciones”, confesó.

“Entendemos que nuestra cuarentena es ahora obligatoria hasta que hayan pasado 21 días”, agregó.

Según la agencia AP, señaló que “como profesional sanitario sé que no tenemos síntomas y no ponemos en riesgo al público, pero siento mucho la preocupación que este episodio ha causado”.

Cabe recordar que la salud del camarógrafo Ashoka Mukpo viene mejorando. Él mismo contó que siente que se recuperará.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

Honduras: Estudiante de periodismo desaparece

La policía de Honduras se encuentra buscando intensamente a la estudiante de periodismo Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios.

04-01-15

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

COMENTARIOS