Claves

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticado  a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

Al respecto, la productora ejecutiva de Al Jazeera en inglés, Kelly Jarrett, dijo en la conferencia News Xchange que la narrativa de este medio contradice la narrativa de los medios tradicionales masivos. “Eso enoja a muchos”, dijo.

“Si te critican es porque algo estás haciendo bien”, agregó tras indicar que hay muchas interpretaciones sobre cada noticia.

En cuanto a la primavera árabe, la productora aclaró que los hechos fueron sorprendentes para para el mundo. “Pero no fue una sorpresa para Al Jazeera porque estábamos allí por años, sabíamos que iba a pasar”, manifestó.

Sin embargo, en su opinión, Al Jazeera ha pagado un precio fuera del mercado en lugares como Siria pues ha gastado mucho dinero para darle seguridad a sus periodistas. Eso fue una necesidad principalmente para los reporteros que se encontraban en zonas de conflicto.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición. A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de […]

08-02-11

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos. […]

02-12-10

COMENTARIOS