Claves

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticado  a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

Al respecto, la productora ejecutiva de Al Jazeera en inglés, Kelly Jarrett, dijo en la conferencia News Xchange que la narrativa de este medio contradice la narrativa de los medios tradicionales masivos. “Eso enoja a muchos”, dijo.

“Si te critican es porque algo estás haciendo bien”, agregó tras indicar que hay muchas interpretaciones sobre cada noticia.

En cuanto a la primavera árabe, la productora aclaró que los hechos fueron sorprendentes para para el mundo. “Pero no fue una sorpresa para Al Jazeera porque estábamos allí por años, sabíamos que iba a pasar”, manifestó.

Sin embargo, en su opinión, Al Jazeera ha pagado un precio fuera del mercado en lugares como Siria pues ha gastado mucho dinero para darle seguridad a sus periodistas. Eso fue una necesidad principalmente para los reporteros que se encontraban en zonas de conflicto.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera anuncia 500 despidos, la mayoría en sede de Qatar

Al Jazeera, la cadena con sede en Qatar, anunció este domingo que está recortando alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo. El hecho ocurre a poco más de dos meses del cierre de su versión estadounidense.

27-03-16

Al Jazeera dice que los reclamos de Al Gore son falsos

De acuerdo con el medio, las afirmaciones sobre fraude en la retención de decenas de millones en pagos sobre la venta de Current TV, por parte de AL Jazeera son “totalmente falsas e inducen potencialmente al error sobre la verdadera naturaleza de la controversia comercial”.

20-08-14

Así aprovechará editorial Snapchat

La editorial Condé Nast, que cuenta con títulos emblemáticos como Vogue y GQ, aprovechará la opción “Live Story” de Snapchat para mostrar a sus lectores los eventos anuales como Vanity Fair Oscar Party y la fiesta de la revista Glamour Mujeres.

03-10-15

COMENTARIOS