Noticias

Editora de política pide trato igualitario para periodistas en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

En una reciente columna de opinión, la editora de política de The Independent, Jane Merrick, hizo un comentario sobre el trato que se da a los periodistas en Estados Unidos.

De hecho, no pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa.

En ese sentido, el setiembre pasado, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

 

La editora aseguró que en la última conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama  tomó  la “deliberada decisión” de llamar solo a las periodistas mujeres para que hagan preguntas durante la comisión del último viernes.

“Un buen movimiento pensé al principio”, dijo. Además, recordó que la situación en Reino Unido suele ser más complicada, pues la minoría de periodistas es mujer. Se trata de una relación de uno a cinco.

“Pero luego leí que los oficiales querían que el presidente llame solo a reporteros que no pudieron responder preguntas desde las elecciones hace dos años”, señaló.

Como conclusión, aseguró que el mandatario debería mostrar mayor igualdad en todo el año, y que las periodistas mujeres no solo deben intervenir en Navidad.

Cabe recordar que, como protesta por la falta de colaboración del gobierno estadounidense,  las cadenas ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama -quien dijo que no mira TV sobre inmigración en noviembre pasado.

 

Revisa la columna de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

28-07-15

Cinco mujeres acusaron a este veterano periodista político de acoso sexual

El veterano periodista Mark Halperin es acusado de haber acosado sexualmente a cinco trabajadoras mientras se encontraba en una posición de poder en ABC News.

26-10-17

COMENTARIOS