Noticias

Editora de política pide trato igualitario para periodistas en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

En una reciente columna de opinión, la editora de política de The Independent, Jane Merrick, hizo un comentario sobre el trato que se da a los periodistas en Estados Unidos.

De hecho, no pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa.

En ese sentido, el setiembre pasado, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

 

La editora aseguró que en la última conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama  tomó  la “deliberada decisión” de llamar solo a las periodistas mujeres para que hagan preguntas durante la comisión del último viernes.

“Un buen movimiento pensé al principio”, dijo. Además, recordó que la situación en Reino Unido suele ser más complicada, pues la minoría de periodistas es mujer. Se trata de una relación de uno a cinco.

“Pero luego leí que los oficiales querían que el presidente llame solo a reporteros que no pudieron responder preguntas desde las elecciones hace dos años”, señaló.

Como conclusión, aseguró que el mandatario debería mostrar mayor igualdad en todo el año, y que las periodistas mujeres no solo deben intervenir en Navidad.

Cabe recordar que, como protesta por la falta de colaboración del gobierno estadounidense,  las cadenas ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama -quien dijo que no mira TV sobre inmigración en noviembre pasado.

 

Revisa la columna de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco años de YouTube y la política

YouTube ha elaborado una infografía para celebrar sus cinco años en la arena política. El sitio es un canal obligado para ciudadanos y políticos

15-08-11

Revista política de EE.UU lucha por evitar cierre de su edición en papel

La revista política The American Prospect, podría cerrar a finales de mayo debido a la mala situación financiera que viene afrontando, reportó The Huffington Post.

30-04-12

10 sitios de gobierno 2.0 que debes conocer

En este post recogemos algunas de las sugerencias del blog Social Brite, que presentó más de diez sitios que realizan una buena práctica de gobierno 2.0. Es decir, se trata de webs de instituciones públicas o privadas que utilizan las herramientas de la red para mejorar su relación con sus visitantes. GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS […]

20-08-10

COMENTARIOS