Claves

Cómo utiliza NPR sus blogs en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

NPR ama Tumblr. Tiene una docena de blogs en esa plataforma, incluyendo uno para internos, otro para un proyecto especial, y más bitácoras especializadas.

¿Por qué usa Tumblr? En una entrevista con AJR, Melody Kramer, editora y estratega digital de NPR, explicó que la estación emplea la plataforma porque es creativa y simple para usar.

La especialista se encarga de administrar seis de los principales blogs en Tumblr. “Es muy fácil para todos en la redacción”, dijo.

También dijo que es fácil jugar con el código para crear diseños personalizados. Tumblr permite a los usuarios que busquen información en el archivo. Solo deben seleccionar el mes y el año, y el lector podrá encontrar todo lo difundido en ese periodo de tiempo.

Asimismo, destacó que Tumblr permite publicar segmentos de historias o muchas fotos al mismo tiempo. La estratega dijo que hay una comunidad en crecimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr ya no indexa contenido pornográfico en los buscadores

Tumblr ya no indexa los blogs orientados a los adultos en los motores de búsquedas, y tampoco con sus búsquedas internas. Esta es una decisión que llamó la atención entre la comunidad debido a que hace poco la red de microblogging fue adquirida por Yahoo.

18-07-13

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

28-12-14

Crea un respaldo para tus imágenes de Tumblr con TumblRipper

Sencillo, ágil y de mucha utilidad. TumblRipper es una herramienta online que nos permite crear un respaldo de nuestras imágenes en Tumblr sin la necesidad de descargar ningún programa.

08-07-12

COMENTARIOS