Noticias

Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El portal informativo Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad. Así lo afirmó el editor Jason Parham, quien publicó un post con un correo electrónico interno enviado en diciembre del año pasado.

El periodista asegura que Gawker Media podrá competir, evolucionar y crecer si mantiene su compromiso de crear un ecosistema autoperativo que se comprometa por la diversidad en todos los departamentos de la empresa.

Aseguró que este es un esfuerzo ambicioso e importante, y que será esencial para asegurar la supervivencia como entidad líder entre los medios de comunicación independientes.

Para seguir adelante, dijo, “Gawker Media debe comprometerse a publicar notas y contratar más voces latinas, extrañas, negras, marginadas en sus sitios”.

Esta misión es igualmente importante para el desarrollo de la empresa como la búsqueda de mejorar la experiencia del usuario.

Una posición ha sido adoptada en Buzzfeed, según Poynter. La periodista Shani Hilton ha destacado su esfuerzo por ir más allá de las listas y encuestas para publica contenido con voces valientes, y para contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

Lo que busca The Washington Post en un editor para su sección de educación

The Washington Post está buscando a un editor de educación. Para la organización, se trata de un puesto clave en la redacción, pues organiza un área de cobertura muy importante para sus lectores.

22-02-17

COMENTARIOS