Noticias

Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El portal informativo Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad. Así lo afirmó el editor Jason Parham, quien publicó un post con un correo electrónico interno enviado en diciembre del año pasado.

El periodista asegura que Gawker Media podrá competir, evolucionar y crecer si mantiene su compromiso de crear un ecosistema autoperativo que se comprometa por la diversidad en todos los departamentos de la empresa.

Aseguró que este es un esfuerzo ambicioso e importante, y que será esencial para asegurar la supervivencia como entidad líder entre los medios de comunicación independientes.

Para seguir adelante, dijo, “Gawker Media debe comprometerse a publicar notas y contratar más voces latinas, extrañas, negras, marginadas en sus sitios”.

Esta misión es igualmente importante para el desarrollo de la empresa como la búsqueda de mejorar la experiencia del usuario.

Una posición ha sido adoptada en Buzzfeed, según Poynter. La periodista Shani Hilton ha destacado su esfuerzo por ir más allá de las listas y encuestas para publica contenido con voces valientes, y para contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.

29-06-15

Gizmodo presenta datos sobre la diversidad de sus trabajadores ¿Es un ejemplo para todos?

Las organizaciones de noticias deben hablar sobre la diversidad racial en las redacciones para cambiar la situación actual, el menos en Estados Unidos, donde el numero de personas de piel clara es mayor en algunas redacciones.

18-05-17

COMENTARIOS