Noticias

Pinterest lanza un renovado buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Pinterest anunció una mejora en la configuración de su buscador, pues ahora introducirá resultados personalizados que son personalizados de acuerdo al género del usuario.

De esta forma, los usuarios que colocaron su género en su perfil podrán revisar la página de resultados basada en sus intereses.

A la fecha, el 71% de los visitantes en EE.UU. es mujer, según datos de comScore. Actualmente, el sitio recibe 72.5 millones de usuarios únicos en ese país.

Sin embargo, desde noviembre pasado se ha incrementado constantemente la cantidad de usuarios varones en la red social. La base de datos ha crecido en 73% año a año en EE.UU.

Un vocero dijo a Techcrunch que el cambio permitirá que los chicos busquen información sobre gadgets, diseño, carros, tattoos y otros temas que serán mostrados de manera personalizada para su género.

La idea es que el sitio web sea un espacio para descubrir temas que estén vinculados a los intereses de los usuarios. Los nuevos filtros de información estarán disponibles con miles de términos de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean una app escáner para Pinterest

Pinear cobrará un nuevo sentido con la aplicación LoveList para iPhone. Este programa permite agregar contenidos a los tableros digitales desde el mundo real, mientras se está de compras, por ejemplo.

20-01-14

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

Pinterest genera cada día más tráfico a los sitios web

La cantidad de tráfico generado por Pinterest creció en un 116% entre enero y agosto de 2012. Con una alta concentración de contenido viral (80% de los pins son repins), el sitio de curación social ya es un generador de tráfico probado.

22-09-12

COMENTARIOS