Claves

La BBC informa desde WhatsApp, WeChat, BBM, Line y Viber

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

BBC News lanzó una cuenta en la app de mensajería instantánea Viber para publicar noticias y tips de seguridad para la audiencia interesada en informarse sobre el terremoto en Nepal.

El perfil en Viber busca complementar su cobertura en BBC World Service y en BBC Nepali Service. Con esta app podrán difundir anuncios vinculados a la cobertura, así como sugerencias de protección y prevención.

El editor móvil Trushar Barot dijo a Nieman Lab que están probando este servicio y buscan presentar mucha información útil para la gente afectada en el área.

La BBC publica mensajes en inglés y en nepali parque pueda llegar a los ciudadanos sobrevivientes. Los mensajes serán principalmente texto, pero también fotos o enlaces cuando hay información que puede ser ampliada en la web.

Sin embargo, los enlaces serán usados solo si fueran necesarios debido a que la cobertura de datos es limitada en Nepal.

BBC también tiene presencia en WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit o Line y anteriormente ya ha realizado coberturas sobre el ébola, por ejemplo.

En este caso, Viber es útil porque lanzó Public Chats que permite suscribirte a las cuentas públicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#TerremotoChile : Google habilita localizador de personas

Luego del terremoto de 8,4 que afectó a la zona centro-norte de Chile, Google habilitó su localizador de personas. La aplicación del buscador permite ingresar información sobre las personas que están siendo buscadas, así como de quienes han sido contactadas.

17-09-15

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

Terremoto en Nepal: Periodista de AFP queda atrapada en el Everest

El terremoto en Nepal que ha causado cerca de 1000 muertos, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido 10 personas. Abril es […]

25-04-15

COMENTARIOS