Noticias

BBC estima que sus ingresos caerán en 20%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

La BBC deberá tomar próximamente “decisiones difíciles” debido a que se estima que sus ingresos caerán en 20% en los siguientes 5 años.

Así lo indicó el director general de la BBC, Tony Hall, quien se muestra cuidadoso sobre el uso que tendrán los recursos. 

“Tenemos que manejar nuestros recursos con más cuidado y establecer nuestras prioridades en lo que tenemos que ofrecer. Inevitablemente vamos a optar por cerrar o reducir algunos servicios”, sostuvo.

¿Una posible solución? Evalúa la venta de contenidos a otros medios.  “En los próximos diez años tendremos que ejecutar dos cosas a la vez, servir a aquellos que han adoptado Internet y los medios móviles y a los que quieren seguir utilizando los medios tradicionales”, señaló.

También confirmó la expansión en medio de la crisis porque se conoce que la cobertura es insuficiente en algunas zonas como Medio Oriente, Rusia, India y los Estados Unidos.

Según AFP, la BBC ha reducido ya 40% sus costes desde 2010, recurriendo a recortes de empleos y cierre de los servicios.

Además, se calcula que unas mil personas dejarán de laborar en la organización de noticias, que tiene 16 mil puestos.

Vía El Economista

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera historia de un viral que llegó hasta la BBC

El 10 de marzo la página web de la BBC publicaba una nota con este titular: La chica que sangra por los ojos y las orejas, pero no tiene diagnóstico.

31-03-16

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

COMENTARIOS