Estudio

Un versus entre los usuarios de Snapchat y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

Facebook compró recientemente la app Masquerade, que permitirá a la plataforma tener filtros de fotos que han demostrado ser tan populares en rivales como Snapchat.

¿Cuáles son las coincidencias y diferencias con los usuarios de Snapchat? Un estudio de Global Web Index marca estas características.

Snapchat es un éxito entre los adolescentes y los usuarios de Internet más jóvenes. Más de la mitad de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, y posee un significativo 83% que tiene menos de 35 años.

En contraste, solo el 26% de la audiencia de Facebook es tiene entre 16 y 24 años. Además, tiene cifras mucho más altas entre los grupos de mayor edad.

En parte, la base de usuarios mayor de Facebook es una consecuencia natural por ser la red más popular a nivel mundial. Y los usuarios antiguos  de Internet son los que se han unido debido a que la red social fue creada en 2004.

Sin embargo,  está claro que Facebook tiene esperanza de mantener su relevancia y atractivo para los jóvenes que marcan su tendencia demográfica.

¿Por qué Facebook Adquirida mascarada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1 de cada 4 personas compra productos gracias a Facebook

Una reciente infografía de CreativeFeed revela que una de cada cuatro personas compra productos gracias al acceso que tiene a páginas de Facebook de diversas marcas. vía Social commerce today

07-03-11

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

23-06-16

COMENTARIOS