Claves

Pinterest tiene 2 mil millones de búsquedas sobre ideas creativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Pinterest tiene dos mil millones de búsquedas de ideas creativas en cada mes. Esta impresionante cifra fue revelada por la red social en un post en su blog oficial.

Además, desde el lanzamiento de su herramienta de búsqueda visual en noviembre del año pasado, cuenta con 130 millones de búsquedas visuales cada mes.

Asimismo, Social Times informó que se ha duplicado la velocidad de búsqueda en la plataforma. Las búsquedas permiten generar 3 mil millones de pins diarios.

En cuanto a las búsquedas de ideas, los usuarios revisan un promedio de 55 opciones por búsqueda y esto representa cinco veces el número de resultados de texto en general.

Se trata de 100 millones de personas de todo el mundo que guarda al menos 75 mil millones de ideas en este espacio social (y visual).

Los usuarios de Pinterest fuera de los EEUU tiene 3 veces más oportunidades de ver contenido geolocalizado en búsquedas y pins relacionados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest crea equipo especial para declarar la guerra al spam

Pinterest anunció una importante iniciativa para acabar con las cuentas de spam que están al acecho a lo largo de la popular red de tablones de fotos.

07-12-12

Usuarios de Pinterest denuncian haber sido hackeados

Desde el mes pasado, The Next Web ha venido reportando denuncias de usuarios que han visto sus cuentas de Pinterest hackeadas. El sitio reveló que, hasta el momento, esta red social no se ha pronunciado ante este hecho.

02-10-12

Descubre por qué Pinterest no está preparada para las marcas

Hemos advertido que Pinterest, una excelente herramienta para la curaduría, podría convertirse en el mejor producto social media de este año. Sigue captando la atención de más usuarios, entre ellos medios como Life que ya empezaron a ser parte de esta red.

29-01-12

COMENTARIOS