Estudio

EEUU: 28% de usuarios ha pagado por apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

Un estudio de  CivicScience revela que el 28% de adultos en EE.UU. ha pagado por aplicaciones o ha comprado alguna función en una app.

El 71 por ciento de los encuestados no ha pagado por aplicaciones o compras en la app, y ni tiene ninguna intención de hacerlo en el futuro. El 1 por ciento de los encuestados dijo que no habían comprado una aplicación, pero tenía planes de hacerlo en el futuro.

App purchases - topline

CivicScience encontró que los usuarios mayores eran más propensos a decir que no han pagado por una aplicación. En concreto, se trata del 72 por ciento de los usuarios. Del total, el 40 por ciento era baby boomers, mientras que el 35 por ciento pertenece a la Generación X . El 25 por ciento es milennial.

Según Social Times, del 28 por ciento de los usuarios que dijeron que habían comprado una aplicación, el 42 por ciento de los encuestados es de Gen-X.

App purchases - age

Revisa el estudio completo aquí.

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando un navegador interno a su app móvil

Facebook viene realizando algunos cambios en su aplicación móvil. Semanas atrás algunos usuarios notaron secciones para categorizar las noticias desde la app y ahora se han revelado más posibles modificaciones.

20-01-16

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

Una herramienta para hacer videoconferencia vía WhatsApp

Booyah es una aplicación para iOS que ayudará a toda la comunidad de WhatsApp a comunicarse a través de video.

29-01-16

COMENTARIOS