Noticias

Hoy es el Día del Periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Clarin Veracruzano

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar a pesar de las adversidades.

Hoy es el Día del Periodista en México. Por ello les presentamos una interesante reflexión de Rosa Elena González, comunicadora de Tamaulipas, sobre el tema:

El 4 de enero se festeja en México el Día del Periodista,  una profesión noble que es acompañada muchas veces con valores de ética, confianza, verdadero sentido social por el reportero que verdaderamente recoge el sentir del pueblo y lo da a conocer sin obstáculos, otra veces, muy pocas, se hace cómplice del chantaje, la extorsión, el engaño a quienes nos debemos que no es otro que el pueblo.

Sigue leyendo su artículo aquí.

¡A todos nuestros colegas les deseamos un feliz día! 

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL PERIODISTA EN MÉXICO? 

Salvador R o –@repampanos en Twitter- nos brindó una información muy importante, la misma que no habíamos consignado en este post y que no encontramos por nuestra cuenta. ¿Por qué se celebra hoy el día del periodista mexicano? Con datos de  Observatorio ACIV, el bloguero nos indicó que la celebración se debe al fallecimiento el 4 de enero de 1926 de Manuel Caballero, periodista y literato mexicano considerado como el iniciador del reporterismo en ese país. Para saber más de Caballero nos facilitaron este documento. 

Gracias a nuestros seguidores por sus siempre oportunos aportes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

Así manejan las redes sociales en El Universal de México

Desde el año pasado, Isaac Vázquez está a cargo de la administración y monitoreo de sitios de social media del diario El Universal de México. Cinco periodistas lo acompañan.  Este medio tiene más de 260 mil seguidores en Twitter y 45 mil en Facebook. ¿En qué consiste tu trabajo como Community Manager? Básicamente, el CM […]

05-08-10

COMENTARIOS