Noticias

Hoy es el Día del Periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Enero del 2012

Foto: Clarin Veracruzano

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar a pesar de las adversidades.

Hoy es el Día del Periodista en México. Por ello les presentamos una interesante reflexión de Rosa Elena González, comunicadora de Tamaulipas, sobre el tema:

El 4 de enero se festeja en México el Día del Periodista,  una profesión noble que es acompañada muchas veces con valores de ética, confianza, verdadero sentido social por el reportero que verdaderamente recoge el sentir del pueblo y lo da a conocer sin obstáculos, otra veces, muy pocas, se hace cómplice del chantaje, la extorsión, el engaño a quienes nos debemos que no es otro que el pueblo.

Sigue leyendo su artículo aquí.

¡A todos nuestros colegas les deseamos un feliz día! 

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL PERIODISTA EN MÉXICO? 

Salvador R o –@repampanos en Twitter- nos brindó una información muy importante, la misma que no habíamos consignado en este post y que no encontramos por nuestra cuenta. ¿Por qué se celebra hoy el día del periodista mexicano? Con datos de  Observatorio ACIV, el bloguero nos indicó que la celebración se debe al fallecimiento el 4 de enero de 1926 de Manuel Caballero, periodista y literato mexicano considerado como el iniciador del reporterismo en ese país. Para saber más de Caballero nos facilitaron este documento. 

Gracias a nuestros seguidores por sus siempre oportunos aportes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

Human Rigths Watch pide la liberación de periodista de Eritrea preso hace 15 años

Como parte de su campaña para liberar a los presos políticos en todo el mundo, Human Rishts Watch, ha solicitado la liberación del periodista Seyoum Tsehaye, quien desapareció hace 15 años en Eritrea, país situado al noreste de África, informó el portal Voice of America.

29-09-16

COMENTARIOS