Noticias

Hoy es el Día del Periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Clarin Veracruzano

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar a pesar de las adversidades.

Hoy es el Día del Periodista en México. Por ello les presentamos una interesante reflexión de Rosa Elena González, comunicadora de Tamaulipas, sobre el tema:

El 4 de enero se festeja en México el Día del Periodista,  una profesión noble que es acompañada muchas veces con valores de ética, confianza, verdadero sentido social por el reportero que verdaderamente recoge el sentir del pueblo y lo da a conocer sin obstáculos, otra veces, muy pocas, se hace cómplice del chantaje, la extorsión, el engaño a quienes nos debemos que no es otro que el pueblo.

Sigue leyendo su artículo aquí.

¡A todos nuestros colegas les deseamos un feliz día! 

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL PERIODISTA EN MÉXICO? 

Salvador R o –@repampanos en Twitter- nos brindó una información muy importante, la misma que no habíamos consignado en este post y que no encontramos por nuestra cuenta. ¿Por qué se celebra hoy el día del periodista mexicano? Con datos de  Observatorio ACIV, el bloguero nos indicó que la celebración se debe al fallecimiento el 4 de enero de 1926 de Manuel Caballero, periodista y literato mexicano considerado como el iniciador del reporterismo en ese país. Para saber más de Caballero nos facilitaron este documento. 

Gracias a nuestros seguidores por sus siempre oportunos aportes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores herramientas de los periodistas en las redes sociales

Estas herramientas no necesitan aprenderse, pero sí ejercitarse. No hay que descargarlas, porque -en teoría- vienen con el periodista. Es parte de su ADN (casi siempre).

05-02-10

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

23-05-15

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

COMENTARIOS