Twitter, el lugar donde también se discrimina y se hiere (Descubre #Tweetbalas)

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México preparó una intervención muy particular con el fin de sensibilizar a los usuarios sobre la discriminación que se evidencia en sitios como Twitter. Nos referimos a #Tweetbalas

04-06-12

Un periódico que busca reinventar los medios universitarios en EE.UU.

El periódico Oregon Daily Emerald se edita desde hace más de 100 años en el campus de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, pero su trayectoria no le impide cambiar y “reinventarse para la era digital” al crear un nuevo modelo para los medios universitarios.

04-06-12

Las fotografías en Facebook tendrían un nuevo formato

A Facebook le importa mucho la presentación de las imágenes en su plataforma. Es por eso que sigue mejorando ese aspecto en su sitio para ajustar y mejorar la forma en que muestra las fotografías que los usuarios comparten diariamente.

04-06-12

Google compró Meebo y lo fusionará con Google+

El blog de Meebo también se ocupó de la noticia: “Por más de siete años ayudamos a los editores a crear relaciones más profundas con sus usuarios y hacer sus sitios más sociales”.

04-06-12

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo

04-06-12

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

Los secretos de National Geographic para impresionar en Instagram

La cuenta de National Geographic en Instagram es impresionante. ¿Cómo lo hicieron? Vamos por partes.

04-06-12

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

04-06-12

Venezuela: Lanzan granada a diario

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo.

04-06-12