México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

La aplicación Picle -disponible para el iPhone y gratuita- “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.

19-08-12

Una plataforma de blogs que se centra en la integración con las redes sociales

Overblog es una plataforma de blogs gratuita que se centra principalmente en la integración con las redes sociales. Apenas se crea una bitácora se ofrecen numerosas opciones de personalización para vincular con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr.

19-08-12

Aplicaciones para el iPad que los estudiantes y profesores deben conocer

El iPad puede llegar a convertirse en una herramienta excelente para la enseñanza que profesores y alumnos pueden aprovechar y disfrutar a la vez.

19-08-12

Atención, periodistas: 4 herramientas para convertir la voz en texto

Transcribir es una tarea que toma su tiempo y lo periodistas lo saben muy bien. Te presentamos 4 herramientas que quizás te puedan ayudar de forma sencilla a convertir tu voz en texto directamente en la web o desde dispositivos móviles.

19-08-12

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

LiveBinder, otra manera de destacar con tus presentaciones online

LiveBinders es un poderoso recurso para las presentaciones en línea, las cuales pueden llegar a ser más interactivas. Basta compartir la pantalla para mostrar lo que tienes para tu audiencia y posteriormente compartir el link.

19-08-12

Linkedin, el lugar favorito de los ‘cazatalentos’ para reclutar personal

LinkedIn se está convirtiéndo en una gran bolsa de trabajo y actualmente busca ofrecer servicios de pago para sus 175 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio Read Write Web.

19-08-12