Claves

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

Esa página quiere seguir creciendo. Por eso está contratando a importantes profesionales como Tom Gara, que estuvo en The Wall Street Journal. Al respecto, en una entrevista con Recode, Lauria aseguró que la sección de negocios era una extensión natural de la cobertura de noticias.

“Los negocios representaron un desafío único para el modelo de Buzzfeed tanto porque es un área de cobertura sobresaturada y que representa un nicho”, manifestó.

El plan era no cubrir todo, y no seguir el juego de volumen informativo, sino centrarse en unas pocas áreas que se puedan trabajar de forma inmediata.

“Al principio no estábamos seguros del apetito de los lectores tradicionales... El objetivo era tratar de cubrir historias para conseguir dos públicos diferentes”, agregó.

Es por ello que han usado el modelo de Buzzfeed para explicar, por ejemplo, a través de un cuestionario o a través de preguntas y respuestas empleando crowdsourcing para temas como el mercado de valores.

“He contratado a un equipo de reporteros que tenía una red de origen fuerte antes de llegar aquí, así que no estábamos empezando desde cero”, afirmó. El equipo seguirá creciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas de presentar un tuit

Hay muchas maneras de presentar un tuit para atraer la atención de la audiencia. El uso de frases, videos, GIF, preguntas o gráficos se hacen cada vez más preguntas. Hicimos una selección para identificar las formas de ofrecer contenido interesante.

20-07-15

Lo que busca The Washington Post en un editor para su página principal

El diario The Washington Post está buscando un editor para su página principal que se una a su equipo de noticias nocturno.

13-09-17

Vice News tendrá ediciones en siete países

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

18-10-14

COMENTARIOS