Contenido elaborado por usuarios en Tumblr llega a la TV

Tumblr crea alianzas. El nuevo programa de televisión de TruTV quiere conseguir la ayuda de la comunidad en el sitio de microblogging para producir un show sobre las maneras de hacer la vida más fácil.

20-09-14

México: Capturan a Policía implicado en ataque a Karla Silva

La Procuraduría de Justicia del Estado de Silao informó que Jorge Alejandro Fonseca Durán – hasta hace poco director operativo de la Dirección General de Policía de dicha localidad– fue detenido por estar implicado en el ataque contra la reportera Karla Silva.

20-09-14

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

#DML14: Claves para innovar y crear contenido pensando en la audiencia

El periodismo tiene que concentrarse en presentar contenido en los diferentes formatos que ofrecen las herramientas en Internet. Es clave para el desarrollo de la industria, pues es necesario CAUTIVAR a nuevos públicos.

20-09-14

Almacena información segura con esta app

Mantener nuestra información segura y en privado es una de las principales preocupaciones cuando alojamos archivos dentro de un dispositivo móvil.

20-09-14

Revisa tus tuits favoritos con este servicio

Son varias las herramientas disponibles para el análisis del contenido que albergamos en nuestra cuenta de Twitter. Una de ellas es Favatron, un recurso en línea que permite conocer a mayor profundidad el contenido de las publicaciones que consideramos ‘favoritas’ dentro de esta red social.

20-09-14

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

Descarga rápido fotografías de Instagram

En la web existen varias plataformas en línea que permiten descargar fácilmente fotografías de Instagram. Una de ellas es Instaport, un servicio sencillo y eficiente que lleva archivos completos a una PC.

20-09-14