Claves

3 lecciones sobre la cobertura del virus del Ébola en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

La cobertura del virus del Ébola captó las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo. Poynter rescató tres lecciones de los periodistas que tienen experiencia en este tema.

Verifica el contenido. Seema Yasmin, doctora y reportera de Dallas Morning News, dijo que es mejor llegar tarde que equivocarse. La inmediatez de Internet puede jugar un mal papel si no se ha confirmado los datos que se difunden.

La información sobre casos confirmados de ébola, por ejemplo, debe venir de fuentes oficiales.

Chats en Twitter. Los usuarios tenían muchas dudas sobre el virus, y las conversaciones con especialistas ayudaron a despejarlas, dijo.

Contacto local. No es suficiente acceder a información de organizaciones de salud, también es muy importante hablar con gente del lugar, sostuvo Amy Maxmen, periodista freelance.

De otro lado, Tulip Mazumbar, de la BBC, dijo que notó que el temor fue contagioso. Este se basa en la falta de información y en los rumores sobre el virus del Ébola.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola

La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.

27-10-14

Revisa tus enlaces de Chrome con esta extensión

Es muy importante para un periodista mantener sus archivos seguros. Es por eso que muchas veces es necesario evaluar a qué página web se está ingresando para evitar que el dispositivo con el que se trabaja sea infectado por un virus.

22-06-14

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

16-10-14

COMENTARIOS