Noticias

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Pese a que ya lleva más de un año encarcelado, el periodista no se amilana y continúa comunicándose con los medios occidentales a través de textos que son publicados en diarios. El último comunicado es un saludo de Año Nuevo, donde narra que el 2014 fue su peor año.

“Esta experiencia ha sido extraordinariamente difícil para nosotros los tres periodistas de Al Jazeera y nuestras familias, pero también entendemos que nuestro caso ha llegado a significar mucho más que nuestra libertad”, indicó el comunicador.

En el texto también hizo referencia a sus colegas de Al Jazeera que están encarcelados junto a él, el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed.

SIN JUSTICIA

La familia de Peter Greste viene solicitando un pedido de deportación desde que el gobierno de Egipto estableció una ley que permite la salida del país de extranjeros que son juzgados.

Pese a ello y a la presión internacional, aún no se tienen noticias sobre las posibilidades de que esta maniobra legal se concrete. Más información sobre el caso del periodista aquí.

 

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Al Jazeera utiliza Facebook para pedir la colaboración del público

La cadena catarí en su versión en inglés, a través de su jefe de social media, Riyaad Minty, pide ayuda a su público para probar un proyecto que pronto será lanzado.

17-03-12

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

COMENTARIOS