Noticias

NYT rechazó propuesta de compra de Michael Bloomberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

The New York Times no está en venta. Esa fue la respuesta clara que dio Arthur Sulzberger Jr, presidente del NYT, a la cabeza de Bloomberg, Michael Bloomberg durante un ofrecimiento de compra del prestigioso diario.

Así lo reveló una fuente cercana a las organizaciones de noticias que fue citada por NY Magazine. Sin embargo, este rumor ya venía escuchándose por varios años, según la revista.

Al respecto, ambas partes no han querido confirmar públicamente las ofertas que se han discutido. Un vocero de NYT dijo que el presidente no “recuerda la última vez que habló con Bloomberg”.

En tanto, Bloomberg podría revelar algunos detalles adicionales, pues un asesor del presidente señaló que Michael Bloomberg ha murmurado mucho sobre la compra de NYT.

¿Por qué el NYT podría estar entre los intereses de Bloomberg? NY Magazine recuerda que el NYT reportó una pérdida de 9 millones de dólares. Y sus ganancias llegaron solo a 12.9 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013. Los ingresos de publicidad digital se elevaron en 16.5% pero los anuncios del impreso se cayeron en 5.3%. De hecho, también se han reportado despidos hace pocos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secretos para Community Managers

Dos opiniones muy valiosas sobre qué es y cómo es el trabajo de un Community Managers. Juan Luis Polo -de Territorio Creativo– y Pedro Jareño de Mi Nube, quienes son gestores de comunidad- ofrecen en esta entrevista sus secretos sobre este nuevo perfil del que tanto se habla.

31-10-10

Toma notas durante el día para recordarlas a través del mail

Jot es una herramienta bastante útil para quienes necesitan almacenar contenido para recordar luego a través del correo electrónico.

26-12-15

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Páginas y grupos en Facebook se han creado para informar y ayudar a Chile. Aquí una lista que también podría ser útil para periodistas y medios.

01-03-10

COMENTARIOS