Noticias

NYT rechazó propuesta de compra de Michael Bloomberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

The New York Times no está en venta. Esa fue la respuesta clara que dio Arthur Sulzberger Jr, presidente del NYT, a la cabeza de Bloomberg, Michael Bloomberg durante un ofrecimiento de compra del prestigioso diario.

Así lo reveló una fuente cercana a las organizaciones de noticias que fue citada por NY Magazine. Sin embargo, este rumor ya venía escuchándose por varios años, según la revista.

Al respecto, ambas partes no han querido confirmar públicamente las ofertas que se han discutido. Un vocero de NYT dijo que el presidente no “recuerda la última vez que habló con Bloomberg”.

En tanto, Bloomberg podría revelar algunos detalles adicionales, pues un asesor del presidente señaló que Michael Bloomberg ha murmurado mucho sobre la compra de NYT.

¿Por qué el NYT podría estar entre los intereses de Bloomberg? NY Magazine recuerda que el NYT reportó una pérdida de 9 millones de dólares. Y sus ganancias llegaron solo a 12.9 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013. Los ingresos de publicidad digital se elevaron en 16.5% pero los anuncios del impreso se cayeron en 5.3%. De hecho, también se han reportado despidos hace pocos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

COMENTARIOS