Noticias

Al Jazeera autoriza a sus periodistas a difundir memos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Al Jazeera en inglés está de acuerdo que sus periodistas compartan los memorándum que son enviados a la redacción. Recientemente se filtró el comunicado donde se prohíbe el uso de algunos términos vinculados con el terrorismo.

Salah Negm, director de noticias de dicho medio, dijo que agradece a los empleados que han difundido esos reportes porque la organización busca transparencia.

“Quien envió esos correos electrónicos a sus amigos, personalmente le doy las gracias por ofrecer un gran servicio. Siempre he estado a favor de ser transparente y abierto, pues no tenemos nada que ocultar”, manifestó.

“En el futuro vamos a poner en nuestra guía de estilo y pautas editoriales en línea para que los usuarios puedan revisarlos porque no hay nada que ocultar y no tememos nada”, sostuvo.

También dijo que aprecia la transparencia en la sala de redacción. Incluso recuerda que alguna vez sugirió que se transmita las reuniones de prensa. Pero recordó que no tomen esta última confesión como una promesa.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

06-02-14

El año 2011 en fotografías, según Al Jazeera

La televisora catarí seleccionó 10 fotos que representan el 2011. La mayoría tiene en común la lucha contra lo establecido, lo que se refleja en las protestas en Libia, Túnez, Siria, Yemen, Egipto, Grecia, Nueva York, Londres, entre otros.

29-12-11

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

22-11-12

COMENTARIOS