Noticias

Al Jazeera autoriza a sus periodistas a difundir memos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Al Jazeera en inglés está de acuerdo que sus periodistas compartan los memorándum que son enviados a la redacción. Recientemente se filtró el comunicado donde se prohíbe el uso de algunos términos vinculados con el terrorismo.

Salah Negm, director de noticias de dicho medio, dijo que agradece a los empleados que han difundido esos reportes porque la organización busca transparencia.

“Quien envió esos correos electrónicos a sus amigos, personalmente le doy las gracias por ofrecer un gran servicio. Siempre he estado a favor de ser transparente y abierto, pues no tenemos nada que ocultar”, manifestó.

“En el futuro vamos a poner en nuestra guía de estilo y pautas editoriales en línea para que los usuarios puedan revisarlos porque no hay nada que ocultar y no tememos nada”, sostuvo.

También dijo que aprecia la transparencia en la sala de redacción. Incluso recuerda que alguna vez sugirió que se transmita las reuniones de prensa. Pero recordó que no tomen esta última confesión como una promesa.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanzará su propio canal de videos en línea

Quiere atraer a la audiencia de YouTube. El director de nuevos medios de Al Jazeera, Moeed Ahmad, anunció que la organización de noticias abrirá un canal digital llamado Al Jazeera Plus (AJ+), con el que espera conquistar a las nuevas generaciones que prefieren consumir historias desde los videos.

10-10-13

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y […]

02-02-11

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

COMENTARIOS