Noticias

Al Jazeera autoriza a sus periodistas a difundir memos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Al Jazeera en inglés está de acuerdo que sus periodistas compartan los memorándum que son enviados a la redacción. Recientemente se filtró el comunicado donde se prohíbe el uso de algunos términos vinculados con el terrorismo.

Salah Negm, director de noticias de dicho medio, dijo que agradece a los empleados que han difundido esos reportes porque la organización busca transparencia.

“Quien envió esos correos electrónicos a sus amigos, personalmente le doy las gracias por ofrecer un gran servicio. Siempre he estado a favor de ser transparente y abierto, pues no tenemos nada que ocultar”, manifestó.

“En el futuro vamos a poner en nuestra guía de estilo y pautas editoriales en línea para que los usuarios puedan revisarlos porque no hay nada que ocultar y no tememos nada”, sostuvo.

También dijo que aprecia la transparencia en la sala de redacción. Incluso recuerda que alguna vez sugirió que se transmita las reuniones de prensa. Pero recordó que no tomen esta última confesión como una promesa.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

Un mapa interactivo que recolecta historias de una tormenta

Los desarrolladores Jared Keller y Dominica Lim de Al Jazeera America lanzaron la última semana un mapa interactivo que invita a cualquier persona afectada por el huracán Sandy a contar sus historias con texto, fotos y videos.

03-11-13

COMENTARIOS