Noticias

Periodistas de The Sun fueron absueltos de pagos ilícitos a funcionarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El juzgado británico absolvió a cuatro periodistas del tabloide británico The Sun, quienes eran investigados de pagos ilícitos a funcionarios a cambio de historias.

El reportero jefe John Kay, el editor de temas de la realeza Duncan Larcombe, el director Fergus Shanahan y el subdirector Geoff Webster fueron acusados de haber publicado información luego de pagar a trabajadores cercanos a los príncipes Guillermo y Enrique.

Tras ser absuelto, Larcombe condenó la investigación policial como una “caza de brujas”. Kay, por su parte, dijo: “es un gran alivio que este sufrimiento de tres años haya terminado”, según la agencia AFP y The Guardian.

La investigación policial sobre los pagos a los funcionarios comenzaron tras el escándalo de las escuchas telefónicas en el año 2011.

En el juicio se investigó a 24 periodistas, pero solo hay 2 condenas. En ambos casos se trata de reporteros del desaparecido News of the World, cerrado por su propietario Rupert Murdoch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

18-12-15

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

17-01-13

COMENTARIOS