Estudio

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

El reporteState of Mobile Advertising  presenta que los usuarios de EE.UU. que inician su día con una app de redes sociales, terminan la jornada con aplicativos de entretenimiento.

El informe -realizado por la compañía Opera Mediaworks que tiene 800 millones de consumidores- especifica que en el caso de las aplicaciones de noticias, la lealtad es mayor.

Entre los usuarios que descargaron apps de noticias, estas plataformas son consultadas constantemente. “Esta categoría tiene el uso más consistente en ser la primera y la última del día durante un mes”, se indica.

El estudio también precisa que hay pocos cambios en la audiencia durante la mañana y la noche. Es decir, hay lealtad por estas apps en ambos horarios.

También se especifica que hay mayor tráfico en aplicaciones con dispositivos con Android, y le sigue iOS.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

The Washington Post “juega” con sus lectores móviles

Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

20-04-15

CNNMoney crece para volverse internacional

No todo son malas noticias en la industria del periodismo. CNN anunció que está iniciando una importante reforma y que experimenta la ampliación de su negocio digital de noticias y televisión internacional con el despliegue mundial de su marca CNNMoney.

15-02-16

COMENTARIOS