Noticias

Snapchat pone en aprietos a Facebook sobre la discusión deportiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

Snapchat también ya tiene una estrategia para captar a todos los amantes del deporte. TechCrunch confirmó que Facebook está en aprietos luego del lanzamiento de los nuevos filtros geolocalizados de Live Score en Snapchat.

Esta opción aparece en los encuentros de la NBC, así como en otros partidos desde la semana pasada.

Según cifras oficiales, los geofiltros de Live Score ya tienen 20 millones de vistas en solo 51 encuentros. Asimismo, Snapchat suma a su estrategia las compilaciones en Live Story de todos los juegos de la NFL.

Los usuarios pueden compartir sus mejores momentos en Snapchat:

Snapchat Live Score Geofilter

Cabe recordar que Facebook lanzó hace poco Sports Stadium.  “Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente usa Facebook para celebrar, compadecerse, y hablar de todo con sus amigos y otros aficionados”, se indicó en el blog.

Esta plataforma mostrará todo el contenido de Facebook relacionado con un partido o juego. Es un espacio en tiempo real y de forma cronológica.  La iniciativa complementa el trabajo periodístico. Por el momento tendrán información sobre fútbol americano, pero también habrán datos sobre otros deportes como el baloncesto, el fútbol, ​​y más.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

Timeline de Facebook estaría disponible para todos los usuarios en 2012

El juez encargado de resolver la disputa entre Timelines.com, empresa que demandó a la red social por el uso del nombre “Timeline”, y Facebook, aceptó cambiar la fecha de la próxima audiencia al 24 de enero de 2012.

22-11-11

El resumen del año 2011 de Facebook

Facebook se suma a los resúmenes del año y recapituló los momentos más importantes de 2011. “No podemos esperar a ver lo que podemos construir juntos en 2012”, señaló en su blog oficial.

30-12-11

COMENTARIOS