Claves

El uso de redes sociales en el mundo en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Febrero del 2016

iRedes publicó la nueva versión de su infografía sobre el uso de redes sociales a nivel mundial.

En esta actualización se incluyen datos nuevos sobre los espacios más populares como Facebook y Twitter, así como otras herramientas como servicios de la nube.

Se indica en una nota de prensa que algunos datos que podemos extraer del mapa son las redes generalistas, donde destaca Facebook, la más numerosa y crece respecto al año anterior, con 1,591.000 millones de cuentas activas, seguida por QZone, que es una red social China, o Twitter con 320 millones de cuentas, a pesar de que su crecimiento no es el esperado. YouTube se mantiene en los mil millones de cuentas. En la categoría de fotografía, la red líder es Instagram con 400 millones de usuarios.

Se añade que las redes sociales de citas, como Tinder con 50 millones de usuarios o Badoo con 200, se han convertido en herramientas digitales fundamentales para conocer nuevas personas.

Mapa iRedes

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

La fórmula de este medio para posicionarse con el video

NowThis Media se acerca a las 600 millones de visitas, de acuerdo con Ashish Patel, vicepresidente de la compañía, que habló en la conferencia Monetising Media en Londres el viernes pasado.

28-10-15

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

COMENTARIOS