Claves

El uso de redes sociales en el mundo en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Febrero del 2016

iRedes publicó la nueva versión de su infografía sobre el uso de redes sociales a nivel mundial.

En esta actualización se incluyen datos nuevos sobre los espacios más populares como Facebook y Twitter, así como otras herramientas como servicios de la nube.

Se indica en una nota de prensa que algunos datos que podemos extraer del mapa son las redes generalistas, donde destaca Facebook, la más numerosa y crece respecto al año anterior, con 1,591.000 millones de cuentas activas, seguida por QZone, que es una red social China, o Twitter con 320 millones de cuentas, a pesar de que su crecimiento no es el esperado. YouTube se mantiene en los mil millones de cuentas. En la categoría de fotografía, la red líder es Instagram con 400 millones de usuarios.

Se añade que las redes sociales de citas, como Tinder con 50 millones de usuarios o Badoo con 200, se han convertido en herramientas digitales fundamentales para conocer nuevas personas.

Mapa iRedes

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

América Latina es la región que más tiempo consume en redes sociales a nivel global

ComScore publicó hoy un análisis sobre redes sociales en America Latina, el cual revela que Argentina y Brasil son los países donde los usuarios invierten más tiempo en redes sociales a nivel global. Sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas (noviembre de 2012).

20-12-12

COMENTARIOS