Claves

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

¿Cómo la BBC busca contar historias en esta plataforma? Rafael Chacón de la BBC Mundo explicó que comparten fotos usando la etiqueta #EnCifras. “Agrupamos una serie de fotos a las que les añadimos datos numéricos. Cifras que sirven para darle una dimensión más clara a una noticia”, dijo.

En un post en el blog oficial, también manifestó que quieren contar historias en solo 15 segundos. Para ello usan los videos con el hashtag #CortosBBC.

“… Gracias al ejercicio de la creatividad, los usamos para ofrecerles un aperitivo de lo que pueden encontrar en nuestro sitio. Es una forma de invitarlos a que, si les interesa el tema, vengan a BBC Mundo para explorar más al respecto”, manifestó.

Agregó: “Ahora también hemos estado incluyendo fotos que comparten con nosotros vía Instagram“. Asimismo, difunden fotos de los corresponsales sobre su trabajo diario y el ‘detrás de cámara’. Los usuarios también pueden participar en las galerías cuando reciben fotos desde el email susimagenes@bbc.co.uk.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra información en Instagram rápido con esta herramienta

Gramfeed es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram, una excelente alternativa para trabajar con esta red social desde una computadora.

18-10-13

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

29-05-12

Rajoy le quita el turno de preguntas a un periodista de la BBC que iba a hablarle en inglés

Malas maneras. “Bueno, sí, hombre”. Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a un periodista de la cadena BBC que pretendía hacerle una pregunta durante su comparecencia ante la prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

11-03-17

COMENTARIOS