Claves

3 claves de Twitter para usar Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Abril del 2016

Twitter viene experimentando con marcas el uso de su app de streaming, Periscope. Ya se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo, y los medios pueden aprovechar su potencial.

Estas son algunas claves compartidas por la red social:

1. Los espectadores pueden disfrutar de ‘detrás de escenas’

Se debe publicar imágenes y otras curiosidades en la emisión. Esto permite a los aficionados saber cuándo unirse  y también compartir esa información con otros.

2. Transmite momentos especiales

Transmite momentos especiales para los aficionados en tiempo real, y dales algo que no van a ver en otras plataformas.

3. Informar de la estrategia con resultados en tiempo real

Mediante el seguimiento de preguntas y comentarios se puede tomar decisiones rápidas y bien fundamentadas. Durante el evento GT-R , Nissan descubrió que los aficionados estaban respondiendo fuertemente a los modelos más antiguos. El equipo de marketing de la marca repasó los nueve modelos más antiguos, y puso en marcha un sistema interactivo de encuesta en Twitter para ver qué era lo que los aficionados de automóviles querían ver primero.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope tiene una función similar a los televisores

Si quieres ver el sinfín de videos publicados por los usuarios de Periscope, la app de streaming ya cuenta con el “Modo Couch” en su plataforma.

09-08-15

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

02-12-16

COMENTARIOS