Noticias

Venezuela: En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 trabajadores de la comunicación. Así lo reveló el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela.

A raíz de esta situación y la falta de acción de las autoridades, el gremio organiza una marcha para el próximo 3 de mayo, fecha que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Cada página que se elimina en un periódico por falta de papel es un espacio que se pierde para que estés informado”, se indica.

Aseguran que la Corporación Maneiro monopoliza venta de papel prensa y solo atiende a los afectos al gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

29-08-16

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

COMENTARIOS