Noticias

Venezuela: En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 trabajadores de la comunicación. Así lo reveló el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela.

A raíz de esta situación y la falta de acción de las autoridades, el gremio organiza una marcha para el próximo 3 de mayo, fecha que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Cada página que se elimina en un periódico por falta de papel es un espacio que se pierde para que estés informado”, se indica.

Aseguran que la Corporación Maneiro monopoliza venta de papel prensa y solo atiende a los afectos al gobierno.

Además, manifiestan que las denuncias no son procesadas por la Fiscalía. En Twitter lanzaron un hashtag para unirse a la marcha:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de Últimas Noticias exigen pago justo

Desde el 31 de mayo pasado, los trabajadores del medio Últimas Noticias en Venezuela iniciaron protesta para exigir la discusión del contrato colectivo.

02-06-16

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

09-12-16

COMENTARIOS