Estudio

Smartphones llegarán a 2,1 mil millones en 2021

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2016

La adopción de móviles ha alcanzado nuevas cifras en los principales mercados en los Estados Unidos, Europa y China. 

Así lo revela un estudio de BI Intelligence, que analiza el mercado de smartphones en todo el mundo. Algunos resultados:

  • El mercado mundial de smartphones sigue creciendo a un ritmo constante debido a la adopción más generalizada de los mercados emergentes. Estimamos que el mercado mundial llegará a alrededor de 2,1 mil millones de unidades vendidas en 2021.
  • El crecimiento en los últimos años ha sido impulsado por la caída del precio de los teléfonos inteligentes, que ha hecho de los teléfonos más accesibles en los mercados emergentes.
  • El precio medio de venta de un teléfono inteligente en la India se redujo a la mitad entre 2010 y 2015.
  • Con relativamente baja penetración de teléfonos inteligentes, se estima que en la India las ventas de teléfonos inteligentes van a crecer rápidamente en los próximos cinco años.
  • Sin embargo, la India tiene un largo camino por recorrer para superar a China como el principal mercado del mundo para teléfonos inteligentes.
  • La India representa aproximadamente al 10% del mercado mundial de smartphones en 2016, considerablemente inferior a la cuota del 30% de China.
  • Android y el iOS representan el 97,3% de la cuota de mercado de la plataforma global en el 2015, en comparación con el 96,3% el año pasado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento en tráfico web

Los teléfonos inteligentes están impulsando todo el crecimiento en el tráfico web en los Estados Unidos.

12-09-17

LinkedIn permite postular a empleos utilizando smartphones

La red social orientada a los negocios, LinkedIn, introdujo la posibilidad de postular a empleos a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta es una ventaja que permite a los usuarios utilizar la característica más importante de la plataforma desde cualquier lugar.

05-08-13

Recomendaciones para profesores de periodismo móvil

Los periodistas de hoy tienen claro que un teléfono inteligente es una herramienta de trabajo. El llamado periodismo móvil se aprende en la calle y en cursos y capacitaciones sobre periodismo digital y móvil.

20-08-12

COMENTARIOS