Estudio

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2016

Un estudio de The Oxford University Reuters Institute for the Study of Journalism revela los comportamientos de los milenials sobre el consumo de noticias.

El 28 por ciento de los usuarios entre 18-24 años de edad dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, comparado con el 24 por ciento que citó la televisión:

noticias sociales

Desde 2013, el número de personas en los EE.UU. que destaca el uso de medios de comunicación social se ha duplicado.

social, se hace cargo

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

Cuando se trata de las redes sociales, Facebook es el rey para compartir noticias. El 44 por ciento de los encuestados precisa que usa Facebook para leer noticias, en comparación con soo el 10 por ciento que tiene Twitter.

Además, el 19 por ciento usa YouTube para las noticias. Snapchat, que es nuevo en el juego de noticias, obtuvo un 1 por ciento.

Descarga el estudio completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

04-08-14

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

COMENTARIOS