Estudio

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2016

Un estudio de The Oxford University Reuters Institute for the Study of Journalism revela los comportamientos de los milenials sobre el consumo de noticias.

El 28 por ciento de los usuarios entre 18-24 años de edad dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, comparado con el 24 por ciento que citó la televisión:

noticias sociales

Desde 2013, el número de personas en los EE.UU. que destaca el uso de medios de comunicación social se ha duplicado.

social, se hace cargo

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

Cuando se trata de las redes sociales, Facebook es el rey para compartir noticias. El 44 por ciento de los encuestados precisa que usa Facebook para leer noticias, en comparación con soo el 10 por ciento que tiene Twitter.

Además, el 19 por ciento usa YouTube para las noticias. Snapchat, que es nuevo en el juego de noticias, obtuvo un 1 por ciento.

Descarga el estudio completo.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presenta CNN Air, su primera unidad de informes con drones

CNN anunció este jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR).

18-08-16

Spotter, una app que usa inteligencia artificial para curaduría de noticias

Spotter es la nueva aplicación que busca capturar la audiencia interesada en estar informada en poco tiempo. Los exempleados de Google tom Charytoniuk y Jon Emerson lanzaron la app para los usuarios de iOS.

13-05-15

Estación de radio deja de transmitir noticias y ahora pasa música de Beyoncé

La estación de radio News92 despidió a 47 empleados el último miércoles y desde ese día dejó de transmitir noticias. Este medio de comunicación se convirtió en la primera emisora que solo se dedicaba a la difusión de noticias en Houston.

12-10-14

COMENTARIOS