Noticias

España: TVE denuncia la represalia contra un periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

El Consejo de Informativos de TVE  denunció que un periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla.

Asimismo, “había sido llamado en varias ocasiones a los despachos siguiendo la estrategia de esta Dirección de intimidar y amenazar a los periodistas que defienden su trabajo y que se niegan a vulnerar los principios deontológicos a los que nos obliga la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal.”

En el comunicado se indica que desde el Consejo de Informativos se denuncia esta nueva purga en la redacción central de Torrespaña. “A esta estrategia responden también los recientes cambios en áreas y programas informativos, dirigidos a controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral”, se añade.

Revisa el comunicado completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pablo García, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que busca facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

17-10-12

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

COMENTARIOS